Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

LAGRIMAS DE SAN LORENZO 2013 RODALQUILAR


Rodalquilar ya prepara la noche del sábado, cuando se volverá a celebrar La Noche de San Lorenzo. Velas y Perseidas.

Ésta es una iniciativa del Ayuntamiento de Níjar, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Almería y la colaboración de la Asociación de Vecinos de Rodalquilar, que apuestan porque todos pasemos una noche muy especial en este pueblo minero.

Rodalquilar quedará sin luz artificial y 8 mil velas, que ya han comenzado a repartirse entre los vecinos y empresarios para alumbrar esta velada.

Al no existir luz artificial, sólo la de las velas, éste será el lugar ideal para contemplar la lluvia de Perséidas, conocidas como lágrimas de San Lorenzo, que son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada . El 10 de agosto es precisamente, el día de San Lorenzo y en la Edad Media y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, y se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.



Se trata de un sábado muy especial en el pueblo minero, donde las terrazas se agrandan, los pequeños comercios sacan todos sus productos a la calle y esperan que caiga la noche para vivir esta velada tan especial.

La música dará comienzo a medianoche y podrán pasear por unas calles iluminadas sólo por velas, que darán un toque románico a este lugar. Habrá entretenimiento para lo más pequeños en la Plaza y las tres actuaciones de soul, jazz y proyecciones en súper 8 que inundarán las calles de Rodalquilar durante la noche.

Fuente:Nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...