Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

TU TE LA TRAES TU TE LA LLEVAS


El municipio de Níjar con sus 50 kilómetros de costa, todos ellos incluidos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sigue siendo uno de los lugares favoritos para pasar unas vacaciones o un día de playa. El mantenimiento de todas estas playas requiere un esfuerzo por parte de la administración, que intenta que éstas permanezcan limpias y en perfecto estado para todos los usuarios.
El Ayuntamiento nijareño se encarga de la limpieza y recogida de basuras en las playas urbanas como pueden ser San José, Aguamarga, Las Negras o La Isleta, por destacar algunas. Mientras en las playas no urbanas, el consistorio colabora con la Junta de Andalucía en su limpieza. En todas ellas se ha reforzado el dispositivo y frecuencia de recogida de basura, dado el importante aumento de población durante la época estival que llega a duplicarse en estas fechas, suponiendo un importante económico.
Por su parte, las playas de poniente de San José, que tiene aparcamientos regulados y cuentan con concesionaria que se encarga de ellos, tiene en su pliego de condiciones como obligación la de  limpiar los aparcamientos, la arena de las playas reguladas y accesos, la conservación del camino de acceso a las playas, a la vez que se conserva el camino de acceso a las  calas mediante su riego,  tantas veces como sea necesario para evitar la emisión de polvo y el daño que éste puede ocasionar al medio ambiente.
Además, desde la Junta Rectora se propuso comenzar hace unos años con la experiencia piloto de instalar puntos limpios en las playas, de manera que las papeleras fuesen desapareciendo y disminuir su impacto visual y fuesen sustituidas por estos puntos, ubicados a la salida de la playa, con contenedores. Conocido como “Basuras 0. Tú la traes, tú te la llevas” empezó a funcionar hace algunos veranos en el Playazo con magníficos resultados. Ahora se han sumado a esta iniciativa Mónsul, Genoveses, Barronal y El Plomo. Según José Requena, concejal de Medio Ambiente, “está siendo todo un éxito, ya que los bañistas se están concienciando y retiran su basura para depositarla en estos puntos limpios. Así pretendemos seguir en la misma línea de trabajo. Queremos pedir la colaboración de todos los bañistas para que nuestras playas estén limpias por lo que no deben dejar basuras en ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...