Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

CONCENTACIÓN DE PIRAGÜISMO ALMERÍA ACTIVA " TRAVESIA CABO DE GATA "

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogen este fin de semana la Concentración de Piragüismo Almería Activa ‘Travesía Cabo de Gata’ organizada por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar, junto a la Federación Andaluza de Piragüismo, así como otras entidades que contribuirán a que este evento ofrezca jornadas inolvidables a los deportistas que se van a dar cita.

Esta cita consta de un intenso programa en el que los participantes van a tener la oportunidad de navegar con sus piraguas por un litoral de extraordinaria belleza y donde conocerán de primera mano la riqueza que esta zona ofrece. “Esta iniciativa de ‘Almería Activa’ promovida por la Diputación Provincial y con la que colaboramos, es muy importante para Níjar, pues desarrolla un proyecto abordado muchas veces: como es conjugar el deporte con el turismo. De esta forma, y una vez más, vamos dando pasos para diferenciar aún más nuestra oferta con respecto al resto”, explica Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.

Según las estimaciones, todo apunta a que este fin de semana habrá más de un centenar de participantes en esta concentración llegados de diversos puntos de la provincia y también del resto de la geografía española, que apuestan por un deporte que cada vez tiene mayor acogida y está más generalizado. Para la concentración, además de la Delegación Andaluza de Piragüismo, también participa en la organización Aventura Cabo de Gata y el Club de Piragüismo Los Troncos; que han dividido la programación en tres partes. En las dos primeras, que se celebran el sábado, se ofrecerán conferencias y se impartirán cursos de familiarización. Ya el domingo se desarrollará una regata de competición para los participantes federados y una travesía para los aficionados de este deporte que aún se están iniciando.

De esta forma, el sábado día 7 arranca semana la Concentración de Piragüismo Almería Activa ‘Travesía Cabo de Gata’ a partir de las 10.00 horas de la mañana cuando dan comienzo los primeros cursos, pero desde las 9.00 estará abierta la secretaría para ir recibiendo a los participantes inscritos. El resto del día se desarrollará con diferentes seminarios y charlas; tanto por la mañana como por la tarde.

Por tanto, el domingo 8 está previsto la parte práctica, donde los profesionales que participen lo harán desde las 9:30 en la regata de competición. Posteriormente lo harán los iniciados con la travesía y la jornada finalizará con la entrega de premios a los ganadores.

Otra de las novedades en la programación es que la organización ha previsto tres cursos, que son: paleo, esquiomontaje y rescate. Cada uno de ellos se realizará durante el fin de semana y cuentan con 20 plazas; convocándose una sesión de mañana y otra de tarde. De esta forma van a ser hasta 40 personas las que pueden participar en cada modalidad.

Estas plazas están siendo concedidas a los participantes en la I Concentración de Piragüismo Almería Activa por orden de inscripción.

FUENTE: Diputación de Almería

1 comentario:

  1. Ostia!bastante interesante. Sabeís cuando habrá otro? me interesa mucho sobre todo los talleres!próximamente estareís por allá en unos vuelos que me ha pagado mi empresa. Me encantaría hacer algo de piraguismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...