Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

CONCENTACIÓN DE PIRAGÜISMO ALMERÍA ACTIVA " TRAVESIA CABO DE GATA "

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogen este fin de semana la Concentración de Piragüismo Almería Activa ‘Travesía Cabo de Gata’ organizada por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar, junto a la Federación Andaluza de Piragüismo, así como otras entidades que contribuirán a que este evento ofrezca jornadas inolvidables a los deportistas que se van a dar cita.

Esta cita consta de un intenso programa en el que los participantes van a tener la oportunidad de navegar con sus piraguas por un litoral de extraordinaria belleza y donde conocerán de primera mano la riqueza que esta zona ofrece. “Esta iniciativa de ‘Almería Activa’ promovida por la Diputación Provincial y con la que colaboramos, es muy importante para Níjar, pues desarrolla un proyecto abordado muchas veces: como es conjugar el deporte con el turismo. De esta forma, y una vez más, vamos dando pasos para diferenciar aún más nuestra oferta con respecto al resto”, explica Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.

Según las estimaciones, todo apunta a que este fin de semana habrá más de un centenar de participantes en esta concentración llegados de diversos puntos de la provincia y también del resto de la geografía española, que apuestan por un deporte que cada vez tiene mayor acogida y está más generalizado. Para la concentración, además de la Delegación Andaluza de Piragüismo, también participa en la organización Aventura Cabo de Gata y el Club de Piragüismo Los Troncos; que han dividido la programación en tres partes. En las dos primeras, que se celebran el sábado, se ofrecerán conferencias y se impartirán cursos de familiarización. Ya el domingo se desarrollará una regata de competición para los participantes federados y una travesía para los aficionados de este deporte que aún se están iniciando.

De esta forma, el sábado día 7 arranca semana la Concentración de Piragüismo Almería Activa ‘Travesía Cabo de Gata’ a partir de las 10.00 horas de la mañana cuando dan comienzo los primeros cursos, pero desde las 9.00 estará abierta la secretaría para ir recibiendo a los participantes inscritos. El resto del día se desarrollará con diferentes seminarios y charlas; tanto por la mañana como por la tarde.

Por tanto, el domingo 8 está previsto la parte práctica, donde los profesionales que participen lo harán desde las 9:30 en la regata de competición. Posteriormente lo harán los iniciados con la travesía y la jornada finalizará con la entrega de premios a los ganadores.

Otra de las novedades en la programación es que la organización ha previsto tres cursos, que son: paleo, esquiomontaje y rescate. Cada uno de ellos se realizará durante el fin de semana y cuentan con 20 plazas; convocándose una sesión de mañana y otra de tarde. De esta forma van a ser hasta 40 personas las que pueden participar en cada modalidad.

Estas plazas están siendo concedidas a los participantes en la I Concentración de Piragüismo Almería Activa por orden de inscripción.

FUENTE: Diputación de Almería

martes, 3 de septiembre de 2013

MONSUL,GENOVESES,BARRONAL YA TERMINA LOS APARCAMIENTOS REGULADOS 2013

El DIA 8 DE SEPTIEMBRE TERMINA.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a partir del 8 de Septiembre de 2013 ya termina el plazo para regular las playas de poniente de San Jose como Genoveses, Cala de Los Amarillos, Cala Chica, Playa del Barronal, Playa de Monsul, Playa de Media Luna y Cala Carbón. A partir de entonces ya ya podrás moverte para ver las playas,sin que te quiten la plaza del aparcamiento ya que habrá también menos visitantes al Parque Natural,aunque si las temperaturas nos siguen acompañando como hasta ahora no es difícil ver todavía gente bañándose en la playa. Eso si sigue cuidando el entorno y aparca en los sitios habilitados a tal efecto y no abandones basura.

SENDERO EL POCICO-LAS MARINAS

Otro sendero por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es el del Pocico-Las Marinas, que discurre de Retamar dirección Cabo de Gata.

  • ¿Como llegar?: Desde Almería tomar la N-344 sentido este,hasta Retamar. En la primera rotonda del pueblo girar a la derecha (segunda salida), hacia la playa bajando por la calle el boticario. Tras salir de la  población y pasar una rambla se toma la pista de tierra hacia Torregarcía, donde se inicia el sendero.

  • TrayectoLineal
  • Longitud: 6,4 Km
  • Tiempo estimado: 2 horas
  • Dificultad: Baja
  • Tipo de camino: Carril  
  • Paisaje/Vegetación: Zona litoral con playas,dunas, desembocaduras de ramblas y lagunas costeras. Sierras volcánicas en el horizonte. Vegetación escasa propia de los arenales costeros (barrón, algodonosa,tomillo marítimo,bufalaga marina....) o de saladares(sosa alacranera,hierba del rocío....). Escasas construcciones.
  • SombraPoca o nula
  • AparcamientosHay aparcamiento al inicio como al final del sendero.
  • Autorización especialNo se precisa de ninguna.
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimienta y calzado adecuados. Cerciorarse de la potabilidad del agua de las fuentes.
  • Transporte público: Las principales empresas concesionarias de las lineas regulares de autobuses en la zona son ALSA-Alsina graells( Tel. 902 42 22 42); www.alsa.es, Autocares Bernardo ( Tel. 950 25 04 02 ) ; www.autocaresbernardo.com, y Frahemar (Tel. 950 26 64 11) ; www.frahemar.com
  • Otros senderos cercanos: El Parque Natural tiene una amplia oferta de senderos señalizados. Entre los mas proximos esta el sendero de las amoladeras. El sendero de gran recorrido GR-140 parte del nucleo de Cabo de Gata hacia Níjar y Sierra Nevada.
  • Coordenadas Inicio/Final
                  36º 49´ 22,31´´N - 2º 17´ 43,08´´O
                  36º 46´ 57,90´´N - 2º 14´ 49,05´´O

  • Desnivel Maximo: 6 metros
  • Cota Máxima 6 metros
  • Cota Mínima0 metros
MAPA DEL SENDERO SENDERO  POCICO-LAS MARINAS.


           (ABRIR EN OTRA PESTAÑA PARA AGRANDAR)


Descargar PDF de La Junta de Andalucía Aqui

AGENDA CULTURAL VERANO 2013 SEPTIEMBRE

FESTIVAL COSTA CONTEMPORÁNEA " COSTA DE ALMERÍA "

Rodalquilar:

Jueves 5: 21h. Noche de Varieté

Centro de Artes Escenicas:

Viernes 6: 22h. Noche Espectacular

Camping Los Escullos:

Sabado 7: 22h. Costa de Danza

domingo, 1 de septiembre de 2013

CALA TOMATE( SAN JOSE )

Cala Tomate se encuentra al pasar Cala Higuera por el camino de tierra que conecta con Los Escullos. Para acceder a Cala Tomate en la primera redonda al llegar a San José se toma dirección a Cala Higuera que queda a la izquierda según llegamos a la redonda. Después de andar con el coche unos 2,5 km por un camino de tierra llegamos a Cala higuera aparcamos el coche y seguimos andando(si tienes todo terreno puedes seguir un poco mas).
Subimos por el camino y recorremos un 1,5 km mas o menos y nos encontramos una vereda por un barranco a Cala Tomate.

SITIOS DE INTERES DE CABO DE GATA

En el Parque Natural Cabo de Gata hay muchos rincones por descubrir pero aquí pongo algunos por zonas y en los alrededores de Cabo de Gata estos son los que hay.Empezando por Retamar y acabando en el Cerro de Vela Blanca. También haciendo La Primera Ruta de Retamar a Cala Rajá salen todos los Sitios de Interés.

1. Ermita de Torregarcia, Atalaya de Torregarcía y Factoría de Salazones.

2. Playas antiguas del Cuaternario en la Rambla de Las Amoladeras, Bunker y Humedal del Charco

3. Torreón de la guardia Civil

4.  Observatorio de Las  Salinas

5.  Iglesia de Las Salinas( Decir que ya esta restaurada)

6. Faro de Cabo de Gata y Arrecife de Las Sirenas

7. Arrecife del Dedo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...