Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

CONCENTACIÓN DE PIRAGÜISMO ALMERÍA ACTIVA " TRAVESIA CABO DE GATA "

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogen este fin de semana la Concentración de Piragüismo Almería Activa ‘Travesía Cabo de Gata’ organizada por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar, junto a la Federación Andaluza de Piragüismo, así como otras entidades que contribuirán a que este evento ofrezca jornadas inolvidables a los deportistas que se van a dar cita.

Esta cita consta de un intenso programa en el que los participantes van a tener la oportunidad de navegar con sus piraguas por un litoral de extraordinaria belleza y donde conocerán de primera mano la riqueza que esta zona ofrece. “Esta iniciativa de ‘Almería Activa’ promovida por la Diputación Provincial y con la que colaboramos, es muy importante para Níjar, pues desarrolla un proyecto abordado muchas veces: como es conjugar el deporte con el turismo. De esta forma, y una vez más, vamos dando pasos para diferenciar aún más nuestra oferta con respecto al resto”, explica Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.

Según las estimaciones, todo apunta a que este fin de semana habrá más de un centenar de participantes en esta concentración llegados de diversos puntos de la provincia y también del resto de la geografía española, que apuestan por un deporte que cada vez tiene mayor acogida y está más generalizado. Para la concentración, además de la Delegación Andaluza de Piragüismo, también participa en la organización Aventura Cabo de Gata y el Club de Piragüismo Los Troncos; que han dividido la programación en tres partes. En las dos primeras, que se celebran el sábado, se ofrecerán conferencias y se impartirán cursos de familiarización. Ya el domingo se desarrollará una regata de competición para los participantes federados y una travesía para los aficionados de este deporte que aún se están iniciando.

De esta forma, el sábado día 7 arranca semana la Concentración de Piragüismo Almería Activa ‘Travesía Cabo de Gata’ a partir de las 10.00 horas de la mañana cuando dan comienzo los primeros cursos, pero desde las 9.00 estará abierta la secretaría para ir recibiendo a los participantes inscritos. El resto del día se desarrollará con diferentes seminarios y charlas; tanto por la mañana como por la tarde.

Por tanto, el domingo 8 está previsto la parte práctica, donde los profesionales que participen lo harán desde las 9:30 en la regata de competición. Posteriormente lo harán los iniciados con la travesía y la jornada finalizará con la entrega de premios a los ganadores.

Otra de las novedades en la programación es que la organización ha previsto tres cursos, que son: paleo, esquiomontaje y rescate. Cada uno de ellos se realizará durante el fin de semana y cuentan con 20 plazas; convocándose una sesión de mañana y otra de tarde. De esta forma van a ser hasta 40 personas las que pueden participar en cada modalidad.

Estas plazas están siendo concedidas a los participantes en la I Concentración de Piragüismo Almería Activa por orden de inscripción.

FUENTE: Diputación de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...