Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

SERVICIO DE AUTOBUS GENOVESES, MONSUL Y BARRONAL

VER NOTICIA ACTUALIZADA 2013 AQUI


Ya se ha terminado el plazo de tener que pagar por aparcar en Monsul y Genoveses para controlar en trafico y el acceso a las playas de poniente de San José. Esta medida empezó en 11 de julio y terminaba el 30 de agosto de 2011.


Noticia 15/06/2011


El Ayuntamiento de Níjar solicita prestar el servicio a las playas de Genoveses o Mónsul a través del servicio municipal de transporte


Durante todo este año y tras la polémica suscitada el pasado verano en relación a las limitaciones de acceso a las playas de Genoveses o Mónsul, el Ayuntamiento de Níjar ha venido solicitando a la Delegación Provincial de Medio Ambiente una reunión para consensuar las soluciones.


El Ayuntamiento ha propuesto regular el acceso a estas playas a través del servicio municipal de autobuses y hacerlo de forma ordenada, sin problemas en las barreras o aparcamientos. Mientras el consistorio espera esta reunión y la solución definitiva, han contado con la sorpresa de recibir, esta misma mañana, una comunicación de la empresa de autobuses a la que la Junta de Andalucía le ha concedido el servicio y en la que se informa de que éste comenzará el 11 de julio y finaliza el 30 de agosto. Así mismo, solicitan en el escrito que el Ayuntamiento acondicione los aparcamientos.


El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “dan por hecho que hay que estar a lo que han decidido sin nuestra participación. Nosotros desconocemos cuáles van a ser las pautas de la prestación del servicio”.


Por otro lado, el espacio del que se disponía el pasado año para ordenar el aparcamiento se obtuvo por una cesión puntual, pero este año los propietarios no dejan ese espacio “el servicio como ellos lo demandan no se puede prestar porque desde el consistorio tenemos otros medios para hacerlo y entendemos que son nuestra competencia. Llevamos todo el año esperando la reunión con la Delegación y ahora se exige lo que tenemos que hacer, contando, además, con terceros” declaró el primer edil.


Existe una reclamación de vecinos de San José, que se quejaron de la ubicación del aparcamiento, la cual también se hizo llegar a Medio Ambiente, que dijo que la responsabilidad absoluta era del ayuntamiento nijareño. “Como la responsabilidad era nuestra, los autobuses no van a estar ahí para no provocar molestias a los vecinos” aclaró Rodríguez.


El alcalde nijareño explica que “desde la Junta se intenta imponer sus condiciones y no las vamos a aceptar. Tampoco estamos en acuerdo con las fechas propuestas de inicio del servicio ya que no cubren las necesidades, ni coincide con el plan de playas, ya que nuestra propuesta era que se iniciara el 15 de junio y finalice el 15 de septiembre”.


Desde el Ayuntamiento se solicita una reunión urgente con Medio Ambiente para buscar la solución a todas estas cuestiones, y que no se vuelva a repetir un año más los conflictos de la barrera de anteriores veranos.


Ir a Noticia actualizada aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...