Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

I Cabo de Gata-Níjar Running Festival



La concejalía de Turismo y Deportes siendo conscientes del gran número de deportistas que buscan estar en contacto con la naturaleza y del entorno privilegiado con el que cuenta Níjar, ha apostado, junto con el Club Deportivo Aqueatacamos, por organizar un evento deportivo teniendo como objetivo la diversificación turística.
Los atletas que buscan disfrutar de un paraje diferente, virgen y paradisíaco lo podrán hacer en el próximo “I Cabo de Gata-Níjar Running Festival”. En este festival podrás disfrutar de dos carreras en 2 modalidades el fin de semana del 29 y 30 de octubre.


El sábado, día 29 de octubre, los participantes deberán estar a partir de las 15h en el Playazo de Rodalquilar donde se les entregarán los dorsales y a las 16h se les dará el pistoletazo de salida para correr la contrarreloj de 3 kilómetros hasta Las Negras, atravesando parajes como el Castillo del Playazo y la cala de Las Negras por un sendero impresionante con vistas al mar.


El domingo, a partir de las 8:30h se recogerán los dorsales en Aguamarga y a las 10:30h, partirán hacia Las Negras con un recorrido de 13Km pasando por tres de las playas más espectaculares del Parque (Cala de Enmedio, El Plomo y San Pedro).


A partir de las 13:30h se llevará a cabo la entrega de trofeos para los primeros que lleguen en su categoría (corredor o senderista) o bien para los sólo quieran participar en una de las pruebas lo podrán hacer en la prueba de carrera por montaña del domingo.


La concejala de Turismo y Deportes, María José Herrada, está convencida que la singularidad y belleza de los dos recorridos atraerán a muchos amantes del deporte, así como acompañantes y curiosos, que disfrutarán de un maravilloso fin de semana en nuestro municipio fuera de la temporada estival, que es el principal objetivo de esta carrera.


El plazo de inscripción concluye el próximo día 28 de octubre, y los precios son de 27 euros para lo que participen en las dos pruebas y de 18 euros para la carrera por montaña.


Fuente: Nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...