Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Níjar acoge el primer ciclo de charlas y conferencias sobre el litoral del levante almeriense

Las características peculiares del levante almeriense han llevado al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Plan de Acción del Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PAM-PNUMA) a apostar por el Levante de la provincia como emplazamiento para llevar a cabo un proyecto demostrativo a escala local, regional, nacional e internacional, “CAMP Levante de Almería”. Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar para la conservación del litoral en este tramo de costa tan singular a través de la Gestión Integrada de Zonas Costeras.


Níjar, forma parte de la zona de actuación de este proyecto donde el Ayuntamiento se está involucrando de lleno colaborando en la limpieza de playas y fondos marinos con voluntarios, en la campaña de sensibilización para usuarios del mar y playas, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, o como con estas charlas, que se celebrará el 5 de octubre en Campohermoso con el título “Nuevos retos para la participación social”. El caso concreto de la Gestión del Agua.Conferencia que correrá a cargo por el Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Almería, Abel La Calle Marcos.


La siguiente charla tendrá lugar el día 15 de octubre a las 18h en la Casa de los Volcanes de Rodalquilar, donde el director del Centro Andaluz de Medio Ambiente de la Universidad de Granada, Miguel A. Losada Rodríguez abordará la conferencia “Economía litoral “¿sostenible o sostenida?” Con un Video forum


Estas charlas pretenden acercar a los municipios, que forman parte de este proyecto CAMP, las últimas líneas de investigación científica en relación con la gestión de las áreas costeras, contribuyendo de este modo a mejorar su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...