Translate

miércoles, 25 de mayo de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Los Geoparques andaluces de las Sierras Subbéticas y Cabo de Gata-Níjar celebran desde el 27 de mayo al 5 de Junio diversas actividades dentro de la Semana de los Geoparques Europeos, con el objetivo de acercar a la ciudadanía y a los agentes sociales el importante patrimonio geológico de estos espacios naturales.
El programa de actividades en la provincia de Almería es muy extenso, variado y completo. Entre una de las numerosas actividades, el Ayuntamiento de Níjar quiso colaborar con una ruta guiada gratuita en la Villa de Níjar ha querido colaborar con los alumnos del colegio Virgen del Mar de Cabo de gata para que pudieran disfrutar y aprender de los valores artesanales y tradicionales que ofrece esta singular pedanía.


Los encargados de guiar a los escolares son los 15 parados nijareños que se forman actualmente en el Taller de Empleo “Conociendo Níjar” promovido por el Ayuntamiento de Níjar y cofinanciado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo.


Este taller se puso en marcha en febrero con el objetivo de formar a personas para que conozcan en profundidad el municipio, y actualmente estos alumnos están recibiendo la formación pertinente para en un futuro incorporarse al mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...