Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

BANDERAS AZULES PARA AGUAMARGA Y SAN JOSE

Las playas de la provincia de Almería ganan este año en calidad. Así lo certifica el hecho de que haya aumentado el número de ellas que contarán este verano con una bandera azul. En concreto, según se dio ayer a conocer, Almería dispondrá de un total de 16 insignias de ese color ondeando en su litoral, es decir, cuatro más que en la pasada edición. y Níjar lucirá este año dos de ellas en las playas de Aguamarga y San José respectivamente.


La campaña 'Bandera Azul', que comenzó en Francia en 1985 e inició su extensión, dos años después, por el resto de Europa e, incluso, Sudáfrica, cuenta en la actualidad con más de 40 países participantes en los cinco continentes del planeta, que suman en torno a 2.000 municipios.


Su objetivo es promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.


Por tanto, la presencia de una bandera azul en una playa, explican desde la organización, «reconoce y estimula el esfuerzo de algunas comunidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas».


Las distinciones, en cuya celebración colabora también la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), reconocen asimismo proyectos piloto e iniciativas en materia de salvamento, socorrismo, primeros auxilios, información ambiental y accesibilidad; y, en este marco, la Fundación Biodiversidad apoya las acciones de formación ambiental de técnicos municipales y gestores de playas, además del desarrollo de senderos litorales sostenibles.


FUENTE: nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...