Translate

domingo, 23 de enero de 2011

IGLESIA DE LAS SALINAS DE CABO DE GATA

La sal ya cristalizada
En Cabo de Gata hay una industria salinera que ya no cuenta con mucha actividad pero gracias a las salinas se creo una pequeña pedanía con casas de planta baja que es la Almadraba de Monteleva.La iglesia de las salinas se inaguró en 1.907 y se creo para que los salineros tuvieran culto religioso( es facil de divisar ya que sobresale de todas las casas de la Almadrava), la cual esta también abandonada a su suerte igual que el Cortijo del Fraile.

Vista de la sierra de Gata y la Iglesia de la Almadrava

La iglesia se construyo sobre una plataforma elevada igual que las oficinas de las salinas, ya que las casas de los salineros tuvieron inundaciones en sus casas ya que esta a nivel 0.

LLeva ya unos años que están peleando en los juzgados por los terrenos una empresa y el obispado y recientemente ha ganado la iglesia, lo que no entiendo que la iglesia que tiene tanto patrimonio y dinero deje que este templo que tiene 104 años este en este estado, lo que es seguro es que como no la arreglen se caerá este templo que ha estado muchos años con los salineros.

Interior de la Iglesia Enero 2011

Ya llevan unos años que tampoco pueden disfrutar de ella ya que esta casi en ruina, los que si han podido entrar en el son los rodajes de peliculas y anuncios previo pago y ya no se celebran homilias en el desde el 25 de diciembre de 2.004.
Morgue o sala de autopsias debajo de la iglesia     
  Debajo de la Iglesia pude observar como había una estancia con mas de cuarenta nichos. Y otra estancia que esta debajo del altar que lo único que se ve es suciedad y escombros y no se a que se destinaba esa habitación.



Habitación debajo la Iglesia
 Y para terminar este articulo decir que en la parte de atrás de la iglesia hay un gran patio en el que hay un cementerio pero tranquilos que no hay nadie enterrado doy fe de ello y hay pongo una foto para que lo comprobéis. 

Cementerio

En Marzo de 2011 se han encontrado pintadas en la Iglesia,en el suelo y paredes al parecer palabras en latín y símbolos que evocan a Lucifer, que es que han echo algún tipo de ritual o misa negra. Leer mas...


          ATRAS        PRINCIPAL      SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...