Translate

sábado, 19 de febrero de 2011

PLAYA DE LOS MUERTOS (CARBONERAS)

Vista general desde el mirador
La Playa de los Muertos se encuentra también en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar aunque pertenece al Termino municipal de Carboneras.

Las dos rocas desprendidas del cantilado
A la izquierda de esta playa se ve la Punta de los Muertos se llama así porque todos los náufragos y los que se ahogan van a parar allí por las corrientes marinas, también hay leyendas marineras de que se aparecían almas en unas rocas oscuras que parecen evocar espectros. 

Escalera para bajar a la playa
Pasada esta punta, aparece la Playa de los Muertos una de las playas mas grandes del Parque natural Cabo de Gata-Nijar. Dos moles volcánicas, desprendidas de los acantilados, delimitan la entrada en el extremo sur de la playa. Lo que mas sorprende de esta playa es la transparencia de estas aguas.

Camino hacia la playa desde el punto de información
El acceso es un poco difícil pero tampoco imposible ya que iba a pescar y siempre me encontraba con un señor mayor de unos 80 años por el camino. La anterior y posterior foto son los posibles caminos que hay, que uno de ellos es campo a través y otro por unas escaleras aunque un poco altos los escalones.

No hay servicio ninguno ya que tendrás que traerte agua y comida, si hay un punto de información y aparcamientos. Si traes comida seguro que generaras basura no olvides de llevártela y no tirarla por el camino, sino en el aparcamiento tienes contenedores ya que no dispone de limpieza esta playa, ayuda a conservar este paraíso natural.


Noticia de pagar en la Playa de Los Muertos Aquí

2 comentarios:

  1. Si es playa y consta como tal.......poner sevicios poner limpieza
    Al constar como playa el estado paga,por ella

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo tengo que rectificar esta entrada ya que dispone de limpieza. Lo que trato de decir es que al ser parque natural y por tener mal acceso no se limpia con maquinaria motorizada, y las colillas por ejemplo no se recogen.Decir que en verano bajan dos operarios a limpiar la playa y según me han dicho no demostrado si hay mucha basura viene un pequeño barquito y se la lleva. Gracias por tu comentario amigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...