Translate

jueves, 17 de marzo de 2011

CALA CARBÓN

Playa de Cala Carbón
Cala Carbón es una playa de difícil acceso a través de caminos de tierra es de bolos/grava, tiene unos 150 metros de longitud y unos 10 metros de anchura. Esta es la ultima de las calas a las que se podrá acceder en vehículos desde San José, y como todas ellas, de origen volcánico.


Agua cristalina de Cala Carbón
La Cala Carbón debe su nombre al contraste en lo oscuro de los acantilados que la envuelven y la claridad de su arena fina. Su origen volcánico que queda patente en la composición de las rocas que la rodea.
Impresiona la vista que desde esta cala se tiene sobre el macizo de Cabo de Gata coronado por el Faro.

Inicio de Ruta a Cala Rajá
Desde aquí puede iniciarse también una ruta a pie por la Vela Blanca que lleva hasta el Faro de Cabo de Gata.


Cueva revestida de Piedra
Visitando esta playa vi como en la montaña había una cueva que la habían revestido de piedra en la cual la cueva tenia restos de haber estado habitada. 


Vista de Monsul
Desde esta montaña se puede divisar una vista general casi de todas las playas que hay cerca y ver un paisaje sin igual con la lengua de lava de la Playa de Monsul al fondo.


Lado derecho de Cala Carbón
Al lado derecho de Cala Carbón por una pequeña vereda se accede a esta otra cala pero de piedra aunque con unas vistas estupendas solo decir que cuando el viento viene de dirección de poniente aquí pega fuerte.


Cala cristalina
A la izquierda de la Cala Carbón esta esta bellísima cala, que al estar la marea bastante alta, se oculta casi toda la arena pero  como se observa es de agua totalmente cristalina. También se puede acceder desde esta cala a la Playa de la Media Luna.


     ATRAS                                      PRINCIPAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...