Fuentes de la Administración andaluza han detallado a Europa Press que los dueños de este edificio que data del siglo XVIII y que está estrechamente vinculado a la obra 'Bodas de sangre' del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, han estado informados durante todo el proceso que se ha seguido para la declaración adquirida por el monumento.
A partir de este momento, el Cortijo del Fraile queda al cuidado de sus propietarios, quienes deben evitar su deterioro. En este sentido, el BIC también estará vigilado por la Inspección del Servicio de Bienes Culturales, que periódicamente realiza visitas a los inmuebles incluidos en el Catálogo patrimonial andaluz. Este servicio cuenta con diferentes especialistas que supervisan los elementos protegidos bien a través de inspecciones frecuentes, o bien a instancias de grupos conservacionistas, entre otras.
En el caso concreto del Cortijo del Fraile, el servicio de inspección de Cultura necesitará una autorización previa por parte de los propietarios para evaluar el interior del edificio, un aspecto que no será necesario en las ocasiones en las que el objeto de estudio responda a elementos exteriores tales como la fachada u otros.
Fuente: Europa press
No hay comentarios:
Publicar un comentario