Estado de los accesos a La Playa de los Muertos tras el cierre del aparcamiento |
Un «verdadero caos». Esta era una de las frases más utilizadas ayer por los turistas y almerienses que acudían a primera hora de la mañana a la playa de Los Muertos. La catastrofista visión emitida por los bañistas hacía referencia a la «inmensa fila de coches» que se agolpaban en el acceso de la playa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. «Es imposible poder aparcar en la zona», explicó Antonia López, una turista valenciana, a IDEAL, mientras señalaba la cola de aproximadamente dos kilómetros que permanecía en movimiento entre «pitos y cabreos» de los conductores que pretendían acceder al paraje natural.
Unos metros más adelante, concretamente en los últimos trozos del terreno donde pueden acceder los vehículos, Juan Fernández, un vecino de Mojácar, que acudía por segundo día a la playa de Los Muertos, señalaba la presencia de un «gorrilla» que intentaba poner orden «al caos establecido». Junto al aparca coches 'improvisado', se encontraba el 'polémico' aparcamiento instalado por el Ayuntamiento de Carboneras un mes atrás. A diferencia de los días anteriores, este espacio permanecía completamente solitario. «Sin un sólo coche», explicaba Juan Fernández que señalaba un cartel que rezaba: «aparcamiento provisionalmente cerrado. Ayuntamiento de Carboneras».
La ausencia de coches en la zona acotada por el consistorio iniciaba ayer un nuevo capítulo de 'la batalla' que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras mantienen desde que este último creó el espacio de turismos que accedían a la playa y la delegación de Medio Ambiente del organismo autonómico expedientara al consistorio por explotar económicamente los aparcamientos en un espacio protegido.
Por dicho motivo, ayer, a primeras horas de la mañana, el Ayuntamiento de Carboneras precintó el aparcamiento de Los Muertos, después de recibir, por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, el Acuerdo de Iniciación de Procedimiento Sancionador y Formulación de Cargos contra el Ayuntamiento, donde se pedía el cese inmediato de las actuaciones no autorizadas: paralización de las obras de ampliación y acondicionamiento para aparcamientos, y cese del estacionamiento temporal o permanente de vehículos en la superficie intervenida.
Fuente: Ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario