Translate

martes, 9 de agosto de 2011

UCA avisa de que las zonas de tráfico y aparcamiento de Cabo de Gata deben estar "reguladas" para el consumidor

La Unión de Consumidores de Almería UCA/UCE ha avisado de que las nuevas zonas de aparcamiento y tráfico de vehículos creadas en distintas partes del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) por el Ayuntamiento de Carboneras (PP-Gicar) y un particular deben estar "reguladas" en beneficio del consumidor, con el fin de que éste pueda ejercer sus derechos ante cualquier contratiempo.
El presidente de UCA, José Antonio Díaz Roda, ha alertado de que, en el caso del acceso creado por un particular para llegar a la Cala de San Pedro, en Níjar (Almería), se podría estar incurriendo en una "ilegalidad" en caso de que éste careciera de licencia y no declarara la obtención de tributos por su ejercicio, sentido en el que además apunta a que este trabajador se enmarcaría en el régimen de autónomos.
El peaje para atravesar este camino hasta una zona de aparcamientos, que ha sido tachada de "ilegal" por los grupos ecologistas, debe contar además con una lista de precios visible para el consumidor, a quien además hay que entregar un ticket o factura que justifique el pago y con el que, en caso de ser necesario, pueden solicitarse responsabilidades. "Da la impresión de que hay que abonar un peaje como si se tratara del viejo Oeste", afirma Díaz Roda ante la información recibida.
Así, indica que los usuarios deben contar con garantías sobre la seguridad de la zona en la que se estaciona el vehículo, ya que en caso de producirse algún desperfecto mientras se atraviesa la vía o mientras este permanece aparcado, "es responsable la empresa" que gestiona el espacio, a la que se ha pagado un precio.
En el caso de la zona de aparcamiento de la Playa de Los Muertos de Carboneras (Almería) gestionada por el Ayuntamiento de la localidad, ésta debe contar también con una lista de precios que informe al consumidor, al que hay que entregar un justificante del pago, y disponer también de una hoja de quejas y reclamaciones al servicio de los usuarios.


Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...