Translate

martes, 9 de agosto de 2011

ZONA DE APARCAMIENTOS EN EL PLAYAZO

Una zona de aparcamientos en el Playazo evita el caos de tráfico de otros años y facilita el acceso a la playa


El Playazo de Rodalquilar cuenta desde hace varias semanas con un Punto Limpio, integrado con el medio ambiente, en virtud del acuerdo alcanzado entre la Junta Rectora del Parque y el Ayuntamiento de Níjar. Junto a ese plan también estaba previsto un plan de movilidad en esa misma playa, creando una zona de aparcamientos para dejar los vehículos sin provocar los atascos y los problemas de otros años.
.
Así, el concejal de agricultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Níjar, José Requena, ha negociado con la propiedad de los terrenos cercanos al Playazo y éstos los han cedido gratuitamente para disponerlos como aparcamientos, que son de carácter gratuito. En esta zona se ha mejorado y limpiado el entorno y creado una zona de estacionamiento, que está dimensionada y en funcionamiento con una capacidad para más de un centenar de vehículos.
.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “éste es el futuro, contar con unos servicios ordenados a los usuarios y en los que se generan gastos que se sufraguen con el pago de una cuota, como ocurre en las playas del poniente de San José. Los usuarios han observado que es mejor para ellos y están plenamente concienciados”.
.


Por otro lado, el primer edil ha destacado que están muy contentos con el servicio que se está prestando en Genoveses o Mónsul “se ha creado una comisión de seguimiento en la que están presentes las administraciones implicadas, vecinos y empresarios de la zona que han comunicado que el funcionamiento es correcto, aunque existen cuestiones a mejorar como la instalación de pasarelas de cara al próximo año” declaró Rodríguez.
.


El alcalde ha dejado claro que “hay que agradecer el clima de diálogo y colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Níjar, contando con la disposición del presidente de la Junta Rectora y de la Delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, gracias a lo cual se ha llegado a buenos acuerdos en las partes del Parque Natural que se han ordenado, demostrando que funcionan perfectamente”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...