Translate

lunes, 22 de agosto de 2011

Un fin de semana de flamenco que supera las expectativas


La concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Nijar ha cubierto expectativas con un intenso fin de semana de flamenco.


EL primer concierto fue el jueves 18 en la Isleta del Moro con la Velá Flamenca en homenaje a Capi, donde la plaza del pueblo se encontraba a rebosar de gente que disfrutó de un espectáculo excepcional a cargo de un gran cartel de artistas. El público, entre el que se encontraba un alto porcentaje de extranjeros y turistas que pasan sus vacaciones en un entorno legendario como es el Parque Natural de Níjar, vibró con; las voces de Paco Castillo acompañado por el Niño de la Fragua, con las guitarras de David Caro y su hijo y el sugerente baile de Carmen Iniesta.


El viernes 19 la cita era en el inusitado Castillo de los Escullos. La primera actuación de la noche corrió a cargo del cantaor Juan Ramírez, que llegó desde Mairena del Alcor para deleitar con el flamenco más ortodoxo, el desarrollado por sus paisanos Antonio Mairena, Pepe Marchena, el Carbonerillo y tantos otros. Le siguió el concertista Javier Conde acompañado por su padre José Antonio. Y cerró la cantaora Marina Heredia, acompañada por el granaíno Luis Mariano. Marina es sin duda, una de las artistas jóvenes con más proyección y con más camino recorrido. Su último disco fue reconocido con la máxima categoría en los Premios Flamenco Hoy (Premios Nacionales de la Crítica) y recientemente se consagró en la Bienal de Sevilla como una artista absolutamente madura y solvente.


Se pudo disfrutar del flamenco más atrevido del momento. Los artistas que nos visitaron supieron fusionar desde el flamenco racial al flamenco más aristocrático y el público así lo vivió, un flamenco en su más profunda expresión artística que fue la nota de color de un festival lleno de magia.


Por último, el sábado 20 en la plaza de las Negras, actuó Maite Olivares con la guitarra del Niño de la Fragua que fueron los encargados de cerrar el fin de semana de flamenco hasta el próximo 15 de septiembre, que se reiniciará con la Velá Flamenca en la Villa de Níjar y que dará por finalizado este festival.


La concejalía de Cultura está de enhorabuena, este fin de semana ha cubierto sus expectativas logrando difundir el acervo cultural flamenco a la vez que proporcionando momentos y lugares de encuentro como es nuestro parque natural.


La acción cultural juega el importante papel de herramienta para el fomento de una vida social en la que priman los valores de participación. Este es un festival lleno de magia que hace que sea una cita ineludible cada verano.


Fuente: Nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...