Translate

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS RECAUDÓ 31.000 EUROS EN 28 DIAS EN LOS MUERTOS

No ha llegado ni al mes, pero la experiencia del parking en la playa de Los Muertos, en Carboneras, ha sido satisfactoria, al menos para las arcas municipales. Según comentó a La Voz el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, “en los 28 días que hemos podido cobrar por aparcar, hemos recaudado 31.000 euros”. Una cifras que se corresponden a una media de más de 350 vehículos diarios a un precio de 3 euros.
Según el alcalde, si se hubiese podido cobrar toda la temporada estival, se podrían haber alcanzado casi los 100.000 euros, “un dinero que es muy necesario para el Ayuntamiento, más aún en los tiempos que corre” y a la que Hernández dice que “no estamos dispuestos a renunciar”.
El primer edil carbonero explicó que este dinero va destinado a los gastos de mantenimiento de la playa y a pagar a la empresa de seguridad que se encarga del apacracmiento. “Desde el Ayuntamiento nos encargamos de la limpieza de Los Muertos y, por ejemplo, después del puente de agosto, la lancha que utilizamos para coger la basura tuvo que dar ocho viajes desde el puerto hasta la playa y eso también es un gasto en gasoil”, señaló Hernández.
Tras la polémica apertura del aparcamiento, por la que la Delegación de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador por movimiento de tierras y desbrice de vegetación en espacio protegido y en el que después obligó al cese de la actividad, el Ayuntamiento ha cerrado la parte del parking indicada por Medio Ambiente y espera poder negociar para el próximo año con la Junta un sistema similar al de las playas de Mónsul y Genoveses. Estacionar en esas playas, cuyos aparcamientos ha gestionado este verano el Ayuntamiento de Níjar, cuesta 4 euros; y 7, en la Cala de San Pedro, de titularidad privada.


Noticia de La Voz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...