Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

FIESTAS DE NIJAR 2011

Desde el 22 y hasta el domingo 25 de septiembre se celebra en el municipio la tradicional feria de la Villa, que un año más llega con todas las características que le son propias desde antaño y algunas novedades. Destacar que ésta es la más antigua de la comarca y que nació como una feria de ganado, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, pero que conserva algunas de sus peculiaridades que la diferencian de otros eventos de este tipo.
El miércoles la cabalgata anunciadora con carrozas o gigantes y cabezudos dio el punto de salida a estos días, presentándose las reinas, míster y corte de honor, así mismo se realizó el saluda del alcalde de Níjar y la lectura del pregón.
Hoy comenzó la feria de mediodía con “las rutas de barra en barra”, pero antes se llevó a cabo un concurso gastronómico con el lema “Recordando la cocina de la abuela” en el que se podían degustar los platos típicos del lugar.


Este año se realiza la elección de miss y míster baby para participantes de 0 a 3 años que acuden ataviados con trajes flamencos.




Fuente: Nijar.es


También como novedad se ha preparado una mini Eternal Running, que promete ser muy divertida.


El sábado, 24 de septiembre, destacar en la programación el aclamado concurso de carrillos de mano tuneados, que hará volar la imaginación de los participantes que cada año sorprenden por su originalidad.


El domingo se llevará a cabo una exposición de coches y motos antiguas, karaoke y fiesta de la espuma para finalizar estas jornadas lúdicas en las que se vuelca todo el pueblo.


Además cada día no faltará ni la feria de mediodía, ni la verbena o juegos populares y demás clásicos de una feria que prácticamente anuncia el final del verano, ya que es la penúltima fiesta del municipio, a falta de la romería de Huebro que se celebra el primer fin de semana de octubre en honor de la Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...