Translate

sábado, 3 de septiembre de 2011

UN TRACTOR COGE AGUA DEL MAR PARA REGAR EL CAMINO DE GENOVESES


Hace unos días se pudo ver en una de las playas de San José una imagen un tanto insólita, como un tractor con una cuba recogía agua directamente del mar. Para esta acción se eligió uno de los extremos de la playa de Los Genoveses. Ante la atenta mirada de los bañistas presentes y separados estos del vehículo con vallas, el tractor recogió agua desde la misma orilla de la playa.
Esta carga se destinó para regar el camino que va desde el núcleo de San José hasta sus famosas playas y calas, algo que se realiza desde los últimos años. Tras el acuerdo alcanzado este verano entre el Ayuntamiento de Níjar y la Delegación de Medio Ambiente, este servicio lo presta el Consistorio a través de la empresa concesionaria de gestión de la barrera y los aparcamientos.
Según ha confirmado a LA VOZ el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el agua para regar el camino se coge tradicionalmente de un pozo ubicado dentro de la Finca de El Sotillo, pero una avería, posiblemente, en el sistema de bombeo, obligó a buscar otra zona de abastecimiento de agua. “Se cogió agua de la playa sólo durante dos días o tres para poder seguir regando el camino de acceso (tan transitado en época estival)”.
El primer edil ha asegurado que esta acción no ha producido ningún daño a la playa ni a la vegetación de la denominada zona sensible del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y que no se han recibido quejas por parte de los bañistas. “Según me han contado, el año pasado también se llegó a hacer esto, por parte de la Junta que era quien prestaba este servicio”, respondió el alcalde cuando se le preguntó si se le había comunicado este hecho a la Delegación de Medio Ambiente.
Según fuentes de dicha delegación, los técnicos de la Junta, al tener conocimiento de este hecho, llamaron al Ayuntamiento para recordarle la existencia de los pozos de la Finca de El Sotillo. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, declinó hacer declaraciones sobre esta acción, “sin tener claro quién la ha realizado y cómo”. No obstante, sí ha confirmado que este hecho puede ser puntualmente autorizable por parte de la Administración autonómica, dependiendo de la forma y de las condiciones en la que se realice.


Fuente: La Voz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...