Translate

domingo, 16 de enero de 2011

El Crimen de Níjar

      El cortijo del Fraile se hizo famoso por la tragedia que inmortalizó el poeta Federico García Lorca en su obra teatral Bodas de Sangre. Una historia real que sucedió a principios del siglo XX,concretamente el 22 de julio de 1928 y que se conoció en la prensa como "El Crimen de Níjar".

      Al celebrar un matrimonio de conveniencia, tan normal en esa época, entre Paca Cañadas (20 años), que vivía en el Cortijo del Fraile, y Casimiro Pérez, sucediendo la tragedia la noche de la boda, cuando el verdadero amor de Paca, su propio primo Paco Montes (34 años), la rapta a caballo y se la lleva.


      Un hermano de Casimiro, enterado del suceso, espera a los enamorados en un cruce de caminos y mata a Paco de varios tiros en la cabeza, en un intento de lavar la honra de su hermano.A ella le dió una paliza hasta que la dió por muerta y dejandola abandonada en aquel camino.Pero Paca logró sobrevivir aunque le quedo una cojera de aquella brutal paliza.

       Ella intentó ocultar el crimen, pues se daba la circunstancia de que el asesino era su cuñado, pues estaba casado con su hermana.Pero las investigaciones posteriores lo encontaron culpable y fue a la cárcel aunque estuvo pocos años.




Ver fotos y comentarios sobre el cortijo pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...