Translate

viernes, 28 de enero de 2011

Proyecto de desarrollo turistico en el nazareno


 Hace tres años que este proyecto está sobre la mesa, sin que hasta el momento se sepa que será de él. Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “somos uno de los únicos municipios de España que aún pueden crecer en materia turística. Tenemos los terrenos, la posibilidad y los clientes que quieren invertir su dinero, pero la Junta de Andalucía, por dejación, cambios de consejero y reuniones infructuosas no está permitiendo al municipio un desarrollo que se merece”. En principio el proyecto era de unas 2 mil hectáreas que se destinarían a la construcción de hoteles, un campo de golf y viviendas para segunda residencia. Este proyecto se adaptó posteriormente y la propuesta era de mil hectáreas con dos zonas residenciales, una en Los Albaricoques y otra en La Boca de los Frailes, más un desarrollo turístico en el entorno del Nazareno de unas 400 hectáreas con una densidad de 7 viviendas por hectárea. El primer edil ha manifestado que “todo esto generaría empleo por la construcción, negocio para las empresas auxiliares y un tejido importantes a nivel turístico en el municipio. La última propuesta de la Junta no tenía sentido ya que afectaba a la zona de invernaderos y estas actuaciones con esa densidad no pueden ir ahí porque vale más eliminar los invernaderos de lo que se obtendría por la venta de las parcelas. Hay una negativa constante para llevar a cabo este desarrollo, no se ha aprobado el Plan Subregional, cuyo plazo de alegaciones finalizó hace más de un año”.
Rodríguez ha insistido en la necesidad de que la Junta diga algo porque “no se aprueba ni deniega. No podemos estar en esta situación constante de espera. No podemos dejar pasar este tren de oportunidades como otros tantos que han pasado por Níjar”.
Además, en esta zona de desarrollo turístico se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo la compensación de aprovechamientos para los propietarios del Cortijo del Fraile, La Fabriquilla o Marinas de Aguamarga “todo dependerá de los volúmenes que finalmente se consiga, pero es una opción que hemos planteado para solucionar problemas endémicos en la zona”.
Señalar que los terrenos en los que se ha planteado este proyecto no existen limitaciones medioambientales, es un terreno rústico que puedes ser transformado en urbanizable con la aprobación de la Consejería de Obras Públicas y que ofrecería al municipio una posibilidad de desarrollo turístico y la generación de empleo.


Fuente: www.nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...