Translate

jueves, 14 de julio de 2011

EDICION CABO DE GATA A LA LUZ DE LA LUNA 2011

La segunda edición de 'Cabo de Gata a la luz de la luna' con la que el Ayuntamiento de Almería pretende dinamizar las noches veraniegas además de concienciar a los asistentes de la importancia que supone la preservación de este enclave ecológico, vuelve este año fuerte cargado de actividades.
Para ello, la barriada almeriense hasta el 17 de julio contará con actuaciones musicales, representaciones teatrales, animación infantil y divertidos monólogos, todos ellos bajo la peculiaridad de que se harán al aire libre bajo las mismas estrellas.
Las actividades que comenzarán esta misma noche y se prolongarán el resto de días contarán como novedad con cinco grupos de teatro, tres grupos o solistas musicales, cinco cómicos, dos de ellos, El Nájar y Los Hermanos Torres, vecinos del barrio, además de animación infantil y talleres que siempre tendrán por objetivo concienciar a los presentes del medio ambiente y el reciclaje de materiales.
Esto debe de suponer «un aliciente y a la vez un complemento a la actividad comercial y hostelera que se produce durante las noches en un barrio, que especialmente durante el verano concentra un número importante de turistas y visitantes, tal como destacó desde el Ayuntamiento, la concejala Ana Martínez Labella.
Triple objetivo
Esta iniciativa que responde a una serie de intereses tiene tras de sí importantes objetivos que abarcan desde la concienciación medioambiental, hasta alternativas de ocio y tiempo libre para poder disfrutar del verano, fomentando con ello el turismo y la hostelería.
Esto tal como matizó la concejala, Ana Martínez Labella, supone «la semana grande de Cabo de Gata, además de ser una excelente oportunidad para promocionarlo como destino natural que hay que cuidar». Pero lejos de suponer esta iniciativa algo aburrida se ha consolidado en esta segunda edición como uno de los acontecimientos del verano que el año pasado logró en algunas actividades una asistencia y participación de más de 3.000 personas.
Por ello, como sus antecedentes dejaron un listón muy alto se han incorporado este año ciertos matices y actividades además de los talleres y animaciones, que pretenden superar estas elevadas cifras de participación con importantes novedades al frente.
Una de ellas -además de la novedad de los cinco grupos de teatro-, será que el propio certamen de teatro contará con un jurado -que no había en la anterior edición-, que concederá un galardón al mejor actor, mejor actriz, mejor montaje y dirección respectivamente, para premiar de este modo el esfuerzo que se hace para entretener a los asistentes.
Todas estas actividades comenzarán al caer la tarde para que tengamos a la luna por compañera y testigo de lo que este paisaje natural nos ofrece amenizado por el ingenio humano.


FUENTE: IDEAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...