Translate

lunes, 25 de julio de 2011

MEDIO AMBIENTE LE ABRE EXPEDIENTE A CARBONERAS POR COBRAR POR APARCAR EN LOS MUERTOS

“El Ayuntamiento de Carboneras hasta el momento no se ha puesto en contacto con la Delegación Provincial. A mí el alcalde no me ha comunicado nada respecto al cobro por aparcar en la playa de Los Muertos”. Clara y concisa, la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha aclarado a LA VOZ que la decisión de comenzar a cobrar tres euros por aparcar en esta conocida cala almeriense ubicada en Carboneras, ha sido “tomada de forma unilateral” por el equipo de Gobierno del municipio. Un hecho que ya le ha costado, al menos, el inicio de una denuncia, cuyas consecuencias podrían conocerse en los próximos días.
Y es que desde el pasado viernes, y según las declaraciones del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, publicadas ayer en La Voz de Almería, dejar el coche en la playa de Los Muertos le cuesta al bañista un total de tres euros, un precio que Hernández justificaba argumentando que se hacía así para sufragar el coste del servicio de vigilancia ya que, “todos los veranos se producen de 70 a 80 robos en los coches que están aparcados”. Sin embargo, tras “las quejas recogidas a través de la oficina del Parque Natural por parte de visitantes y vecinos que se acercaban al aparcamiento y desde el viernes se les exigía el pago de esos tres euros por estacionar”, concreta Rodríguez, “agentes de Medio Ambiente adscritos a esa unidad biogeográfica, se personaron en la zona de aparcamiento para levantar un acta de denuncia”. Ahora estudian qué medidas tomar.
Aparcamiento la Playa de los Muertos



Comunicación o trámite
Tal y como se queja la delegada, “esta actuación requiere de un trámite, cuanto menos de una comunicación a la Delegación Provincial, para que desde el Parque Natural emitamos un informe respecto de esta medida”, al igual que ocurrió, según recuerda, “en el caso del aparcamiento de Los Genoveses y Mónsul”. Eso sí, Rodríguez no se atreve aún a aventurar cuál será el proceso a seguir a partir de ahora, ya que “es necesario ver cuál es la situación de ese aparcamiento, cuál es la situación en cuanto a la localización y a los accesos que permite”.
Lo que sí tiene claro la delegada es que en la playa de Los Muertos Medio Ambiente gestiona un equipamiento de uso público, como es el punto de información, pero también el mirador, “y por tanto, a cualquier visitante, turista o persona que se acerque al aparcamiento de esta playa con el objetivo no de bajar a la playa, sino de acercarse al mirador, se le está imponiendo también ese pago de tres euros”.
Desde Medio Ambiente piden al alcalde que entienda el proceder de la Delegación porque para tomar una medida así en pleno Parque Natural, y a pesar de que sea en una parcela municipal, hay que seguir un proceso “consensuado” con la implicación de todas las partes, como recuerda sí que ocurrió en el caso de Níjar donde “Ayuntamiento, empresarios, colectivos de vecinos y la Delegación nos sentamos a hablar”. Para terminar, Rodríguez lanza una cuestión como ciudadana, “¿qué servicios van a ofrecer a cambio de esos tres euros?”.


FUENTE: La Voz de Almería

3 comentarios:

  1. SOY UNA USUARIA AFECTADA POR EL PROBLEMA,¿VIGILANCIA DONDE?A SI PARA COBRAR LOS 3 EUROS Y AMENAZANDO QUE EN OTRO SITIO MULTAN CREO QUE ES UN ROBO QUE NO PODEMOS PERMITIR.

    ResponderEliminar
  2. ayer estuve para asomarnos al mirador,eran las 19.30 y no me dejaron entrar sin pagar los 3 euros,cuando salimos a la media hora ya no habian porteros,no he estado en un aparcamiento mas caro en mi vida y venimos de Madrid!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son unos estafadores!!! yo estuve ayer y en el cartel no pone nada de que haya que pagar, se te acerca un señor muy amable que te dice que aparques rápido antes de que te lo quiten y , cuando te vas (yo le di una pequeña propina) te llama a voces para decirte que son 3 euros!!! Me quedé muerta... si fuera legal lo que hacen, tendrían que poner la tarifa para que tú decidas libremente. A dónde vamos a ir a parar...el caso es que nadie los frena. Muchas declaraciones públicas por parte de Medio Ambiente pero allí siguen, ESTAFANDO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...