Translate

martes, 2 de agosto de 2011

LA JUNTA DE ANDALUCIA LE HABRE EXPEDIENTE TAMBIEN AL PROPIETARIO DE SAN PEDRO

Al igual que hace unos días lo hizo con el Ayuntamiento de Carboneras, la Delegación de Medio Ambiente ha abierto expediente sancionador al propietario de las fincas que rodean la Cala de San Pedro, junto a Las Negras, en Níjar. Y al igual que en el caso de la playa de Los Muertos, el motivo de la denuncia son los trabajos de adecuación que han supuesto el movimiento de tierras y eliminación de vegetación en en un espacio protegido.
Si Carboneras ha realizado estar tareas para despejar un aparcamiento junto el camino que conduce a Los Muertos, en el caso de San Pedro, las obras ha servido para adecuar al tráfico rodado el camino hasta el sendero costero y una explanada al final para dejar los coches.


Aapecto de San Pedro dia 31 de Julio



Y en ambos casos, tras las mejoras de los espacios, se ha comenzado a cobrar: 3 euros en Carboneras por aparcar y 7 en San Pedro por acceder en coche, a través de una propiedad privada, hasta el camino de la playa. La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, en declaraciones a la Cadena SER, ha comentado
que espera que, tanto el Ayuntamiento de Carboneras como el propietario de la Cala de San Pedro, “reconduzcan esta situación y entiendan que cualquier actuación que se lleve a cabo en el Parque Natural, requiere que se haga de forma ordenada y en consonancia con lo que especifica el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Programa Rector de Usos y Gestión del Parque”.


Acudir a los tribunales
Daniel Navarro, propietario de la Cala de San Pedro, asegura que lo que ha hecho es legal, que alegará al expediente sancionador y que, si éste siguiese adelante, está dispuesto a acudir a los tribunales.
Navarro asegura que hay un informe del Seprona que rebate la denuncia de la Junta y en él se recoge que “el movimiento de tierras realizado es para la limpieza del camino, que la explanada ya existía y que es de 1.000 metros cuadrados, no de 6.000 como dice Medio Ambiente y que los trabajos han causado un mínimo impacto en la vegetación del lugar”, explica Navarro.
El propietario de la finca se muestra muy crítico con Medio Ambiente y asegura que “es muy fácil acusar a gente honrada y cerrar los ojos ante las irregularidades flagrantes que se cometen en la San Pedro. Cuando hay que hacer cumplir la ley, miran para otro lado”. Navarro se refiere al medio centenar de denuncias (ayer lunes puso la número 53) presentadas por acampada ilegal, construcción de habitáculos y hogueras en la playa, hechos éstos que viene denunciando ante la Guardia Civil de San José desde marzo de 2008.


Noticia de Eva de la Torre para La Voz de Almeria

2 comentarios:

  1. Muy interesante y necesario tu blog. Te felicito. podrias hablar un poco sobre el establecimiento de los nuevos precios para acceder a las playas del parque? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sophy los precios que estan establecidos los he publicado en distintas entradas en este blog.

    http://parquenaturalcabodegata-almeria.blogspot.com/2011/06/el-autobus-las-playas-de-genoveses-y.html

    http://parquenaturalcabodegata-almeria.blogspot.com/2011/07/medio-ambiente-le-abre-expediente.html

    Tambien tenemos el tema de conversación en el pequeño Foro lo encontraras en la barra de navegación. Si no te entendí bien te ruego que te extiendas en la pregunta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...