Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

NIJAR Y EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA EN LA REVISTA IBERIA

El número correspondiente al pasado mes de junio, uno de los más importantes del año en la Revista Iberia, dado que es el que marca el umbral del verano, dedicó un reportaje de diez páginas a la Costa de Almería, bajo el subtítulo de ‘Hacia otra Luz y otros Vientos’. Un reportaje en el que junto a otros elementos turísticos y atractivos de la costa almeriense, tienen un especial protagonismo las playas y calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Una de esas playas, la de Aguamarga, es la que sirve para abrir el reportaje con una espectacular imagen a doble página, en la que se puede ver la playa de este núcleo urbano nijareño, algunas de las casas que prácticamente invaden la arena y las montañas que, al fondo, recortan la costa y penetran en el mar.
AGUAMARGA

Ya en el interior del reportaje, otras fotos del Parque Natural también ilustran el texto acerca de la oferta costera y turística de Almería, como una de la playa de Las Negras, con barcos pesqueros incluidos, la playa del Arco y, por supuesto, la inevitable vista aérea del Faro de Cabo de Gata, encaramado a los riscos que se adentran en el mar.

VISTA DEL FARO DE CABO DE GATA

Pero no sólo en el aspecto fotográfico el protagonista en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El texto de reportaje comienza con una frase que revela con claridad el protagonismo que éste posee hoy en día en la oferta turística de la provincia: “Hay una Pradera de posidonias oceánicas y un Arrecife de las Sirenas”.

ARRECIFE DE LAS SIRENAS

Del Parque Natural habla copiosamente el reportaje, demostrando conocimiento y admiración por él. “Cuando alguien piensa en Almería y el mar inevitablemente se traslada con la imaginación al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”, reza el texto en otro apartado, no muy lejos del inicio, para citar inmediatamente la Playa de Mónsul, “a escasos kilómetros de San José”, para referirse a inolvidables películas rodadas en la costa del Parque, como ‘Indiana Jones’ o ‘Hable con ella’, de Pedro Almodóvar.

INDIANA JONES EN MONSUL

Los Genoveses tampoco es ajeno al cronista del reportaje, que se refiere a ella afirmando que “en una bahía sin edificios a la vista, sin chiringuitos y sin carreteras, a la que sólo es posible acceder a pie, por un sendero que parece conducir a un fin del mundo que, de pronto, parece real y posible”.
PLAYA DEL ARCO

El submarinismo en Las Negras, el naturismo en Cala En Medio, las aguas cristalinas de Cala del Plomo y la tradición pesquera de Aguamarga son otros de los elementos turísticos que resalta el reportaje, sin abandonar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


En definitiva, Almería, su provincia y su Costa, han sido protagonistas durante comienzos de verano en todos y cada uno de los aviones de la compañía Iberia, a través de su revista ‘Iberia Magazine’, por medio de un reportaje en el que el Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata Níjar, reserva de la Biosfera, ha tenido, cómo no, un especial peso y protagonismo.

FOTOS:    parquenaturalcabodegata-almeria.blogspot.com.es/
FUENTE: NIJAR.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...