Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

SUBMARINISMO ILEGAL EN CABO DE GATA

La Guardia Civil ha levantado acta de infracción administrativa contra tres personas a las que sorprendió cuando se disponían a practicar pesca submarina ilegal en aguas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar en una actuación en la que ha intervenido tres botellas de buceo, arpones, fusiles, cuchillos y material necesario para la practica de inmersiones.

La inspección, desarrollada por la unidad de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), tuvo lugar el pasado día 5 al detectar los agentes movimientos sospechosos de dos embarcaciones sospechosas de servir a personas que estaban haciendo uso de fusiles de pesca y de botellas de buceo autónomo para pesca ilegal.

Según ha indicado la Comandancia, los agentes verificaron que ambas se hacían a la mar desde puntos diferentes de la costa, para confluir en un punto acordado, y que se repartían el material ya que una transportaba los útiles de pesca submarina y una nevera de grandes dimensiones, y la otra cargaba las bombonas de buceo autónomo.

Una vez dos de los ocupantes de las embarcaciones efectuaban la inmersión, una de las lanchas se solía quedar en la zona de apoyo, mientras que la otra se alejaba lo suficiente con el resto del material de buceo, como botellas y reguladores, para que en caso de inspección no puedan ser relacionarlos.

Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil pusieron en conocimiento de los ocupantes de la embarcación de la infracción que estaban cometiendo al artículo 108.6 de la Ley 1/2002, de 4 de Abril, de Ordenación, Fomento y Control de la pesca marítima el marisqueo y la acuicultura marina y considerada como infracción grave, y levantaron acta para remitirla a la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, donde han quedado depositadas.

Los agentes también han comunicado las infracciones cometidas dentro del ITC EP-5 de 2009, amparada por el Real Decreto 366/2005, sobre Botellas de Equipos Respiratorios Autónomos, al carecer de las correspondientes inspecciones periódicas, así como una infracción a la Ley 27/1992 por no estar en posesión de la correspondiente titulación para manejar la embarcación.

Uno de los infractores es reincidente y había sido denunciado por hechos similares el pasado mes de enero, al realizar pesca submarina de forma ilegal en el aguas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.



Fuente:Almeria360.com

3 comentarios:

  1. Espero que se ponga fin a ese tipo de prácticas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther por desgracia pasa todos los dias, buceando, con caña de pescar o con barco. O bucean con fusil, pescan en reservas maritimas prohibidas o se exceden en el pesaje de capturas en barco. Mientras no haya nadie q lo remedie. Gracias por tu comentario y saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, me ha gustado mucho. Yo también soy una gran fan de este deporte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...