Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

HERIDO DE GRAVEDAD UN MENOR EN LA CABEZA AL CAER POR UN ACANTILADO DE AGUAMARGA

Un menor de edad ha resultado herido de gravedad tras recibir un fuerte golpe en la cabeza contra las rocas cuando cayó accidentalmente por un acantilado en la playa de Aguamarga, en Níjar (Almería), en donde se encontraba con otros dos menores dispuestos a tirarse al mar por una zona de acceso prohibido para el baño.


Un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 ha indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,40 horas, momento en el que se reciben varias llamadas de particulares quienes explican que había tres niños de entre 14 y 16 años que se había caído por un acantilado de difícil acceso.


Hasta el lugar del siniestro se desplazan efectivos sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de protección civil, quienes tienen que efectuar el rescate de los menores con ayuda de una embarcación dada la imposibilidad de prestar asistencia por tierra ante lo escarpado del terreno.


Así, visualizan al joven herido, quien resbaló y cayó por las rocas, lo que provocó que se golpeara la cabeza y presentara una herida abierta que lo dejó inconsciente. Así, hubo que practicar tareas de reanimación cardiopulmonar que dieron resultado positivo, con lo que ha sido rápidamente trasladado en una UVI móvil al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense.


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...