Translate

domingo, 14 de agosto de 2011

La Junta ordena en la Cala de San Pedro el “cese” del aparcamiento


El propietario de la finca acusa a la delegada de “extorsión, chantaje y abuso de poder”

Aparcar el coche en la Cala de San Pedro en Níjar ya está prohibido. Tras la apertura del expediente sancionador por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al propietario de la finca, Daniel Navarro, quien cobraba hasta hace unos días siete euros por permitir el acceso a los vehículos, Navarro recibía el viernes una notificación de la Delegación provincial, en la que se le comunicaba la adopción de una medida provisional posterior al acuerdo de iniciación del expediente y que no es otra que el “cese del estacionamiento temporal o permanente de todo tipo de vehículos en las zonas habilitadas y denunciadas”.
De este modo, y tras la denuncia formulada contra Daniel Navarro por la “ejecución de trabajos de acondicionamiento y limpieza de camino de unos 2.000 metros de longitud sin autorización o comunicación previa”, desde Medio Ambiente y bajo la firma de la propia delegada provincial, Sonia Rodríguez, -con quien este diario ha intentado contactar sin éxito-, se insta a este propietario a cumplir esta medida, ya que de lo contrario, “se procederá a su ejecución subsidiaria con el auxilio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin perjuicio del traslado de los hechos al Ministerio Fiscal por un presunto delito de desobediencia”.
Y así, Navarro acataba desde ayer la nueva medida adoptada por la Junta y liberaba el acceso a la cala, pero por el contrario, se queja de que sin embargo, los vehículos siguen estacionando en la zona y ante ello Medio Ambiente no actúa. Es por esta razón por la que el propietario de la finca acusa a la delegada provincial de “extorsión, chantaje y abuso de poder”, y por la que tampoco ha dudado en formalizar una denuncia contra la Administración. Denuncia que se suma a las 54 que ya ha formulado contra la Delegación provincial que van desde la acampada ilegal, hasta la construcción de habitáculos y hogueras en la playa.


Fuente: LaVozdeAlmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...